Campeonato de España de Raids TT, 3ª Prueba del nacional.

Campeonato de España de Raids TT, 3ª Prueba del nacional.

La maquinaria del VIII Rallye Cuenca, del Campeonato de España de Rallyes
Todoterreno, ya se ha puesto en marcha. El Cuenca Motor 4×4, organizador de la carrera y sus más de 100 colaboradores, han comenzado a fijar los objetivos deportivos y organizativos del rallye. Sherco, Husqvarna y Yamaha lucharán por la victoria.
EL RAID TT DE CUENCA, TERCERA CITA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA,
RENUEVA TODO EL RECORRIDO, Y CAMBIA DE FECHA.
Por solicitud de la Real Federación de Automovilismo de España, la organización del Rallye TT de Cuenca ha cedido su fecha inicial, y ha adelantado la carrera del Nacional de todo terreno. Así que, la octava edición de la famosa carrera de todo terreno ha cambiado fechas de la carrera que han quedado fijadas el viernes 14 y el sábado 15 de octubre.
Ello ha obligado a adelantar la puesta en marcha toda la maquinaria de la organización, un poco antes de lo previsto. Para el presidente de Cuenca Motor 4×4, “está suponiendo un gran esfuerzo porque ya teníamos todos los permisos, de todos los pueblos y villas por donde pasan las motos en la carrera. Así que todo el equipo está haciendo un gran esfuerzo para que, una vez más, el rallye de TT de Cuenca, resplandezca”, ha señalado Víctor Alijas.
A Cuenca llegará Lorenzo Santolino con su Sherco Rally como líder provisional destacado, ya que el salmantino ha obtenido los mejores resultados en las dos pruebas anteriores.
Tras él, la Husqvarna de Albert Martín, por delante de la Yamaha de Javier Vega y de la Husqvarna de Héctor Asensio. Por su parte el valenciano Tosha Schareina, del Aspar Team GASGAS, llega a Cuenca con dos objetivos; lograr el mejor resultado y seguir mejorando de cara al Dakar 2023.
Lo cierto es que la octava edición del Rallye TT de Cuenca 2022 va a sorprender porque todo el recorrido es completamente nuevo. Las motos estrenarán los más de 320 kilómetros de recorrido por los impresionantes parajes conquenses, y que partirá de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.