La Organización del Rallye TT de Cuenca busca el apoyo institucional

La Organización del Rallye TT de Cuenca busca el apoyo institucional

La Organización del Rallye TT de Cuenca sigue trabajando a buen ritmo para proyectar una de las pruebas mejor valoradas del Campeonato de España.

Cada año, con la puesta en marcha del rallye, toda la Provincia y la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierten en el epicentro del deporte del motor, lo que supone una gran llegada de visitantes y una importante proyección nacional e internacional de Castilla-La Mancha.

Y por ello, en el Ayuntamiento de Cuenca ha tenido lugar una reunión entre el Club Deportivo y las máximas autoridades de la Provincia y de la Ciudad, con el objetivo de avalar la prueba del Campeonato de España, y apoyar la trayectoria y el potencial del Rallye TT Cuenca.

En el encuentro participaron Darío Dolz, alcalde de Cuenca; la delegada Provincial de la Junta en Cuenca, Marian Martínez; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca; Víctor Alijas y Doña Virginia Gómez, presidente y vicepresidenta de Cuenca Motor 4×4.

La buena sintonía entre las Instituciones y el Club fue la tónica general de la reunión. Para el presidente del Club Cuenca Motor 4×4, “ahora es el momento de materializar el apoyo de las Instituciones, para llegar a la altura oficial de otras Comunidades Autónomas que acogen y apoyan la carrera de su zona, casi como un evento propio y de sus ciudadanos”, ha señalado Víctor Alijas.

El VII Rallye TT de Cuenca, puntuable para el Campeonato de España de Coches y Motos, así como el Trofeo Ibérico de España y Portugal, pretende acoger a los pilotos líderes del mundial, y ser la cita obligatoria previa al Dakar 2022, tanto en dos como en cuatro ruedas.


Fuente: www.liberaldecastilla.com